Configuración del teclado

Elija el tipo de teclado que mejor se adapte a su sistema (consulte el Figura 4-2). Si no consigue encontrar el tipo exacto, elija el que más se parezca al suyo, normalmente será de tipo generic (por ejemplo, Generic 101-key PC).

Ahora, elija la disposición de las teclas de su teclado (por ejemplo, Spanish).

La creación de caracteres especiales por medio de una combinación de teclas (como Ñ, Ô y Ç) ha sido hecha utilizando las teclas muertas (conocidas también como "dead keys"). Estas teclas ya están activadas por defecto. Si no quiere utilizarlas, seleccione Desactivar teclas muertas.

Para comprobar la configuración de su teclado, use el campo de texto en blanco al fondo de la pantalla para insertar el texto.

SugerenciaSugerencia
 

Para modificar el tipo de teclado después de la instalación, debería convertirse en root o superusuario y utilizar el comando /usr/sbin/kbdconfig, o teclear setup en el indicador de comandos de root.

Para convertirse en root, teclee su - en el indicador de comandos de la shell en una ventana del terminal y pulse Intro. Entonces, introduzca la contraseña de root y pulse Intro.

Figura 4-2. Configuración de teclado