Con esta opción puede decirle a XFolder que no subclasifique ninguna carpeta.

Nota importante: Muchas de las características de XFolder CONFÍAN en la subclasificación de carpetas. Activar esta opción limitará de forma severa las capacidades de XFolder. Esta opción está pensada como "último recurso" en caso de que XFolder no funcione correctamente en su sistema.

Activar esta opción desactivará automáticamente las siguientes características de XFolder:

Sólo se verán afectadas las carpetas que se abran tras haber cambiado esta opción. Especialmente, el Escritorio no se verá afectado. Si experimenta problemas graves con XFolder, tendrá que volver a arrancar o reiniciar el WPS.

Explicación detallada:

Como quizá sepa, en OS/2 (y Windows también), las ventanas se comunican mediante "mensajes" para notificar unas a otras de ciertos eventos. El sistema operativo base también usa mensajes para notificar ciertos eventos a las ventanas. Por ejemplo, cada vez que se mueve, se pulsa el ratón o se pulsa una tecla, la ventana recibe un mensaje respectivo de manera que pueda reaccionar ante esto.

La "subclasificación" es una característica muy potente de OS/2. Permite a un programa interceptar los mensajes de una ventana determinada o clase de ventana y hacer, de este modo, que la ventana reaccione de forma distinta. XFolder usa esta característica por ejemplo, para interceptar mensajes de teclado para las carpetas; de este modo funcionan las teclas de acceso rápido de las carpetas.

Sin embargo, la subclasificación puede conducir a problemas; si varios programas intentan subclasificar una ventana y no se conocen entre ellos. Por ejemplo, el propio WPS hace un uso intensivo de la subclasificación (lo cual no está muy bien documentado), y otros programas que mejoran el WPS que no sean XFolder (p.ej. Object Desktop) implementan también así algunas de sus funciones. XFolder no tiene modo posible de detectar qué hacen estos programas, de manera que si cree que algo funciona mal, puede decirle a XFolder que deje en paz las ventanas de las carpetas.