Iniciando el Programa de Instalación

Existen diversos modos para iniciar la instalación. Aquí le sugerimos tres posibilidades:

Mientras el programa de instalación se carga, aparecerán varios mensajes sobre la pantalla. Cuando el programa de instalación se ha cargado aparecerá el prompt:

	boot:  
      

Ayuda "Online"

Una vez cargado el programa de instalación, es posible obtener información referente al proceso de instalación pulsando las teclas entre F1 y F6. Por ejemplo, pulse la tecla F2 para ver la información general sobre las pantallas de ayuda online.

Opciones de inicio en modo texto

Si pulsa la tecla Enter cuando aparece el prompt boot, o si no lleva a cabo ninguna acción durante el primer minuto tras la aparición de este, se iniciará automáticamente el programa de instalación gráfica, como se explica en la Official Red Hat Linux Installation Guide. Pulse una de las teclas de función que inician pantallas de ayuda, para inhabilitar este tipo de arranque automático.

Para activar el programa de instalación en modo texto, antes de pulsar Enter, teclee:

	  boot: text
	

Si el programa de instalación no reconoce su hardware, deberá iniciar la instalación en modo "expert". Para iniciar una instalación en modo expert, teclee:

	  boot: text expert
	

El modo "expert" desactiva la mayoría de los test de hardware, ofreciendo al usuario la posibilidad de elegir la entrada de opciones para los drivers cargados durante la instalación.

NotaNota
 

Los mensajes iniciales de arranque no hacen ninguna referencia a las tarjetas SCSI o de red. Esto es lógico; Puesto que estos dispositivos serán soportados si existen los módulos apropiados, cargados durante el proceso de instalación.

Note que el comando para iniciar la instalación serial (por puerto serie) ha cambiado. Si quiere efectuar la instalación en modo serial, teclee:

	  boot: linux console=<
          device>
	

Donde <device> debería ser el dispositivo que está utilizando (como ttyS0 o ttyS1).

También se pueden pasar opciones al kernel desde el comando de arranque. Por ejemplo, para indicar al kernel cómo puede usar toda la RAM en un sistema con 128 MB, puede teclear:

	  boot: linux mem=128M