Preferencias

La Ventana Preferencias proporciona una forma de ajustar los elementos que tienen efecto sobre la operación del programa histograma. Se proporcionan unos conjuntos separados de controles para la operación de las "plumas" y para la operación de la carta de la ventana principal.

Ambos, carta y plumas, tienen sus propios ajustes para el intervalo de actualización y para el nivel de suavizado que se realizará. El intervalo de actualización determina con que frecuencia un nuevo conjunto de datos de puntos se recogerán y mostrarán. Por defecto uno cada segundo para las plumas, y uno cada 5 segundos para las líneas de carta. El valor de suavizado determina la dureza con la que se aplicará un filtro paso-bajo a los datos sin procesar antes de mostrarlos. Por defecto, este valor es 0.5 para plumas y carta. Fijando un suavizado cero elimina este filtro de los datos sin procesar, causando que en las actualizaciones aparezcan saltos o dientes. Fijando un suavizado a uno se congela el valor actual. Valores intermedios generan nuevos valores de la gráfica tomando la diferencia entre el último valor y en nuevo valor del parámetro sin procesar, multiplicado por la constante de suavizado, y sumado al último valor.

La porción de carta de la Ventana Preferencias tiene también una caja de chequeo para habilitar o deshabilitar la visualización de marcas en el eje temporal del histograma. Cuando se habilita la visualización de las marcas, se pueden ajustar los intervalos entre marcas menores y mayores. Los valores por defecto son una marca menor cada doce pixels y una marca mayor cada cinco marcas menores. Con el intervalo de actualización de cinco segundos, estos valores situarán una marca menor cada minuto y una marca mayor cada cinco minutos.

La porción de pluma de la Ventana Preferencias proporciona una caja de chequeo para habilitar o no la porción de ls pluma del histograma. Mientras las plumas proporcionan una forma rápida de visualizar los parámetros seguidos, su movimiento constante puede distraer. Ajústese a su gusto.

Los botones estándar "Ok", "Aplicar", y "Cancelar" se pueden utilizar para aplicar los nuevos valores y cerrar el diálogo de Preferencias, para aplicar los nuevos valores sin cerrar el diálogo Preferencias, y para cerrar el diálogo Preferencias sin alterar los valores actuales, respectivamente.