Al iniciar GFloppy se abre la Ventana principal , tal y como se ve en >.
No olvide introducir un disquete no protegido contra escritura.
ATENCIÓN | |
---|---|
¡GFloppy destruirá todos los ficheros de su disquete! No formatee disquetes que contengan ficheros que desee mantener. |
Seleccione su tipo de sistemas de archivos. Si necesita utilizar su disquete bajo DOS o Windows, elija DOS (FAT16). En otro caso, elija la Propia de Linux (ext2), pues es técnicamente superior, pero no se podrá leer en máquinas no-Linux.
GFloppy necesita conocer la densidad de un disquete (la cantidad de datos que puede contener). Hoy en día, la mayor parte son de Alta Densidad (HD), disquetes de 3.5'' y 1.44 MB
El formateo rápido no comprueba si su disquete tiene "sectores" defectuosos, de esta forma es más rápido. Sin embargo, si no ha formateado con anterioridad su disquete, o sospecha que puede estar en mal estado, es preferible realizar un formateo normal, lento.
Ahora, presione Formato para empezar a formatear su disquete, tal como se observa en las siguientes figuras.
A menos que seleccione Formateo Rápido, GFloppy chequeará los "bloques" erróneos de su disquete. Si encuentra alguno debería retirarlo y reemplazar su disquete.
Si todo va bien, GFloppy le hará saber que todo ha ido bien (>), y le pedirá si desea formatear otro. Si pulsa el botón Sí, GFloppy le devolverá a la ventana principal, o saldrá.